miércoles, 1 de agosto de 2012

...GENITALES FEMENINOS

Las normas de la sociedad van cambiando y a cada vez más gente le tienta la curiosidad de decorar su cuerpo con tintas, piercings, y entre ellos, la moda de los piercings genitales están aumentando entre los más atrevidos.
Aunque los genitales son muy sensibles, también son áreas que sanan rápidamente comparado con otras partes del cuerpo. Y aunque hay un tiempo de curación asociado con los piercings genitales, con los que se debe ser muy cuidadoso, es mucho menor que piercings en otras partes del cuerpo.
TIPOS DE PIERCING

Capuchón del clítoris:
Una perforación horizontal o vertical a través del capuchón que cubre el clítoris. Es probablemente uno de los piercings más comunes entre las mujeres, entre otros factores porque se trata de un piercing de rápida curación.
Fourchette:Un Fourchette es una perforación realizada en el periné, parte inferior de la abertura vaginal. En esta zona la piel es muy fina y puede ser fácilmente dañada o desgarrada con el movimiento natural por lo que hay que tener especial cuidado al elegir el adorno.
Clítoris:Consiste en atravesar el clítoris con una barra o un aro. Para poderse practicar este tipo de perforación es necesaria una morfología particular, se debe tener el clítoris suficientemente grande para que pueda ser atravesado. Con el tiempo puede producir disminución de la sensibilidad en la zona.
Labios:Consiste en colocar uno o varios aros en los labios mayores y/o menores. Es uno de los tipos de piercing femenino más populares.
Triángulo:
El triángulo es un piercing que muy pocas mujeres pueden lucir ya que es necesaria una morfología particular y consiste en una perforación que pasa por debajo del clítoris justo por debajo de la capucha, por lo que se debe disponer del suficiente espacio de piel para que pueda llevarse a cabo.
RIESGOS
Hasta aquí todo correcto, pero referente a sus riesgos la cosa no está tan clara: para algunas personas no pasa nada, para otras es muy peligroso y hasta puedes sufrir una invalidez funcional.
La complicación más frecuente es la infección, cuya probabilidad de aparición disminuye si se realizan las medidas de higiene correctas antes (esterilización del material y aparatos), en el curso y después del proceso.
Entre las infecciones que nos encontramos tenemos: hepatitis B y C, VIH y resto de ETS (enfermedades de transmisión sexual) como el Herpes, la Gonorrea, la Sífilis…
Además de la infección nos encontramos con los problemas de la localización del piercing genital: hemorragias problemáticas al intentar perforar el clítoris.
Otra cosa a tener en cuenta son las cicatrices que puede dejar la realización de un piercing, pues podrían afectar al orificio uretral o simplemente a la estética del área genital.
En general los especialistas sanitarios recomiendan la no realización de un piercing genital pues es un proceso quirúrgico innecesario que puede conllevar problemas graves, incluso mutilación.



2 comentarios:

  1. buenas! me quiero poner el piercing vaginal "crhistina", quiero saber si duele, el timpo de curacion, los pros y los contras. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende el piercing (material y modelo) que quieras... cada uno tiene un costo diferente.
      Y para mayor info porfa nos puedes llamar a nuestros números o visitar nuestro local.

      Eliminar