miércoles, 1 de agosto de 2012

PIERCING CORPORAL

Durante los últimos años, el arte corporal se volvió popular, y es raro caminar por la calle, ir al supermercado o mirar televisión sin ver a alguien que tenga alguna perforación (piercing) o un tatuaje. Probablemente hayas visto a muchas personas con perforaciones, ya sea en las orejas, los labios, las fosas nasales, el ombligo, la lengua o incluso las mejillas. Algunas tienen varias perforaciones. Tal vez te parezca que las perforaciones en el cuerpo son atractivas y hayas pensado en hacerte una. Pero ¿son seguras? ¿Es una buena idea hacerse una perforación? ¿Qué tendrías que tener en cuenta si finalmente decides hacerte una perforación?

¿Qué es la perforación del cuerpo y qué puedes esperar?

Una perforación del cuerpo es exactamente eso: una perforación o un pinchazo realizado en tu cuerpo con una aguja. Después, se coloca una alhaja en la perforación. Las partes del cuerpo que se perforan con más frecuencia son las orejas, las fosas nasales y el ombligo.

Si la persona que realiza la perforación proporciona un ambiente seguro, limpio y profesional, puedes esperar lo siguiente de una perforación en tu cuerpo:

· La zona que elegiste perforar (salvo la lengua) se limpia con un jabón germicida (un jabón que mata bacterias y microrganismos que provocan enfermedades).

· Después, se perfora tu piel con una aguja limpia muy afilada.

· La alhaja, que ya fue esterilizada, se coloca en esa zona.

· La persona que realiza la perforación desecha la aguja en un recipiente especial para que no existan riesgos de que otra persona entre en contacto con la aguja o la sangre.

· Se limpia la zona perforada.

· La persona que llevó a cabo la perforación verifica y ajusta la alhaja.

· La persona que realiza la perforación te da instrucciones sobre cómo asegurarte de que la nueva perforación se cure correctamente y qué hacer si surge algún inconveniente.

0 comentarios:

Publicar un comentario