miércoles, 1 de agosto de 2012

PIERCING OREJAS

Nadie sabe como fue que comenzó toda esta tendencia de hacerse piercings en las orejas, pero lo que sí sabemos es que en este lugar es sumamente popular las perforaciones, porque son los más aceptados y porque sirven como una manera de iniciarse en este nuevo mundo de modificación corporal.

Todavía, en algunas culturas, los piercings en las orejas son una manera de pasar de la infancia a la adultez, como muchos otras formas de rituales de este tipo y, al contrario de la cultura occidental, es totalmente bien visto, más bien como símbolo de que eres un buen ciudadano, a diferencia de muchas personas en nuestra cultura que difieren de esto, creyendo que es, aún, una forma desagradable y peligrosa de expresarse, añadiendo connotaciones que no son necesariamente correctas.
La oreja se puede perforar prácticamente en cualquier zona de ella, y puede ser desde una joya pequeñita hasta una expansión en el lóbulo que lleva más tiempo para hacerse. Hay para todos los gustos, y para valientes y no tanto también. Después del salto explico más sobre esto.

Comencemos con los tipos. Acá tienen una imagen explicando la ubicación y cada uno de los piercings que se pueden hacer. Más abajo tendrán la explicación de cada uno.
  1. Piercing en el Helix. Está ubicado en la parte alta de la oreja, en el borde del cartílago. Casi siempre es pequeño, de diámetro corto y con una joya en forma de aro, con un tamaño que va desde 1 milímetro hasta 8. Tarda de 8 a 16 semanas en sanar.
  2. Piercing industrial. Tenemos un post entero dedicado a este piercing. Este definitivamente es doloroso, hecho en la parte alta y además son dos perforaciones técnicamente. Podría tardar hasta un año en sanar.
  3. Piercing en el anti-helix. Este es complicado. No todos tenemos ese espacio para hacer la perforación, así que para algunos es imposible porque si se tiene poco espacio, podríamos terminar con una migración de la joya que usemos.
  4. Piercing en el Helix interno. Otro problemático, porque es también un espacio que está casi entrando en el canal de audición y además hay poco espacio para perforar. Por lo tanto las piezas suelen ser pequeñas, de quizás 1 milímetro apenas. En inglés se les llama Daith que significa "sabiduría". En 6-8 semanas probablemente esté curado.
  5. Piercing en el tragus. Este es el pedazo de cartílago que tenemos antes de comenzar la oreja. Algunos se lo hacen en él, otros hacen una perforación superficial antes de él. Son muy dolorosos por el grosor del cartílago en la zona y tardan hasta 18 semanas en sanar.
  6. Piercing Snug. Se consigue a través del cartilago, en el borde un poco más abajo del anti-tragus (ver número 8). Se usan joyas muy pequeñas y no es muy popular.
  7. Piercing caracola (conch). Se le llama así por el área donde está ubicado que tiene forma de concha de mar y representa un espacio grande que va hasta la parte trasera de la oreja. Se usan con frecuencia joyas tipo banana que permiten que se recupere muy rápido. Se puede hacer por la parte de adentro o por afuera, como queramos y requiere alguien que tenga experiencia porque es de los más complicados entre los piercings en las orejas.
  8. Piercing anti-tragus. Es bastante parecido al tragus, pero al contrario. Los cuidados y el tiempo de sanación es parecido, y el dolor también lo es.
  9. Piercing en el lóbulo. El más común de todos, donde las mujeres desde pequeñas tenemos zarcillos con frecuencia. Sanan rápido, en unas 4 semanas y no duelen casi nada. También se usa para hacer expansiones o túneles.
Espero que esto les sirva para la próxima vez que decidan hacerse un piercing. Y si quieren saber más sobre otro tipo de piercings, visiten nuestra categoría dedicada a ellos haciendo click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario