domingo, 29 de julio de 2012

PIERCING FACIAL

La palabra "piercing" significa perforación, aunque en castellano seguimos llamando a la práctica de crear un agujero con agujas principalmente, para adornar este lugar con joyas. Esto también cae en la categoría de modificación corporal, junto con los tatuajes y muchas otras cosas muy extremas que existen, como cortarse la lengua por la mitad para hacerla parecida a la de una serpiente.

Cada uno de los tipos de piercing facial tienen su por qué y su nombre y a continuación lo explicaremos y mostraremos también varias imágenes para que los vean de manera más gráfica.

Comencemos con el piercing Anti-Ceja. Este usualmente se hace con una barra de superficie encima del hueso del cachete o debajo de la ceja y puede ser horizontal o vertical. A este también le llaman lágrimas en algunas ocasiones.

El siguiente es el Piercing Puente. Este se ubica en el puente de la nariz, por ahí viene su nombre o para entenderlo mejor, está entre ambos ojos. También lo llaman "Erl" porque el primer hombre que se lo hizo se llamó Erl Van Aken. Este piercing tiene sus riesgos: puede ser rechazado muchas veces y al quitarlo también podría quedar una cicatriz desagradable y que por la ubicación sería muy visible.



El piercing del cachete es más invasivo que los dos mostrados anteriormente. Este penetra la mejilla por completo hasta la cavidad oral y casi siempre se hace de manera simétrica en ambos lados de la cara. Algunas personas se lo hacen para crearse hoyuelos que no tienen naturalmente. El problema con este piercing es que por la ubicación puede escaparse un poco de liquido durante la ingesta de comida o bebida y además se crea un olor desagradable.



El piercing en la ceja es más usado y es más sencillo y fácil de esconder con el cabello. Su nombre lo dice todo, está ubicado en la ceja y puede estar transversal a ella o paralela y casi siempre está hecho en la parte final. Su popularidad se debe a varias razones, entre ellas el hecho de que el lugar hace que sea casi indoloro la perforación, cicatriza rápido y aunque se tenga un año con él, se cierra rápido y sin dejar ninguna marca fea.



El labret se llame así porque está ubicado en el labrum, que es el espacio entre la barbilla y el labio inferior. Los aztecas y los Mayas que tenían este tipo de piercing eran hombres de altas castas. La localización siempre es ahí pero puede estar en el centro, de un lado, puede ser una joya recta o una argolla. Depende del gusto de quien se lo haga.

              

0 comentarios:

Publicar un comentario